Excite

Las pruebas de Euro NCAP serán más duras en 2010

Michel Van Ratingen, el secretario general de Euro NCAP (organismo que se encarga de supervisar los sistemas de seguridad en los vehículos), ha anunciado recientemente que desde enero de 2010 las normas a las que se tendrán que atener todos los nuevos coches serán aún más estrictas, endureciéndose los requerimientos y los ratios. Las manifestaciones de Van Ratinger fueron recogidas justo después de celebrarse una sesión de pruebas de choque en las que el Toyota Urban Cruiser decepcionó especialmente al directivo.

Euro NCAP otorga estrellas según la calidad que alcance cada vehículo, siendo 5 el máximo que se puede llegar a alcanzar. El motivo por los que los resultados de las pruebas del Toyota Urban Cruiser fueron tan poco satisfactorios para Van Ratinger fue que éste sólo consiguió 3 estrellas en protección a adultos, un coche que, tras endurecer las pruebas el año que viene, obtendría resultados catastróficos en seguridad.

Pero no todo fueron malos resultados. Muchos de los modelos que se sometieron a las pruebas de seguridad de Euro NCAP consiguieron resultados inmejorables al otorgárseles las 5 estrellas. Los mejores fueron: Citroën DS 3, Infiniti FX, Mazda3, Mercedes Clase E y el Opel Astra. Aunque fue Chevrolet la marca más elogiada por el organismo por la enorme inversión en seguridad que la firma americana ha hecho en los últimos tres años. Fue por lo tanto el Chevrolet Cruze el que salió mejor parado de las pruebas de Euro NCAP, algo que la casa debe celebrar si tenemos en cuenta que hace unos años era una de las menos seguras del mercado.

Imagen: motor.terra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017