Excite

Las sirenas de ambulancias y bomberos serán azules

Las sirenas de las ambulancias y coches de bomberos son únicas y cualquiera las puede distinguir, sin embargo las luces son confusas ya que otro tipo de vehículos autorizados también utilizan el color amarillo, como por ejemplo los coches de basura. Es por ello que la Comisión de Seguridad Vial el Congreso de los Dputados va a pedir que el Ejecutivo cambie la reglamentación de Tráfico para que los colores de bomberos y ambulancias sean únicos en todo el territorio estatal. El color elegido es el azul o la combinación de azul y rojo.

Sin embargo a pesar de las prisas de la Comisión de Seguridad Vial por sacar adeltate esta proposición no será hasta la entrada del nuevo gobierno surgido tras el 20 de Noviembre cuando se pueda ejecutar la norma. Sin embargo no parece que vaya a haber problemas porque fue aprobada por unanimidad por los diputados que conformaban dicha comisión y además esto nos igualaría con muchos otros países de la Unión Europea donde existe homologación de las luces de este tipo de vehículos.

También aprobaron los miembros del parlamento un nuevo sistema de valoración en el barómetro de tráfico para poder calcular las indemnizaciones a favor de las víctimas de accidentes de tráfico. Asimismo se pedirá al todavía gobierno socialista que se establezca un plan integral para poder atender a los damnificados.

La última proposición no de ley aprobada por esta comisión es la agregación a las señales de tráfico verticales de la distancia que existe entre dos estaciones de servicio. El objetivo es que los conductores tenga más información para evitar la desagradable situación de quedarse sin gasolina en medio de una carretera interurbana. Esta medida podría afectar también a las carreteras que no son de titularidad estatal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017