Excite

Las ventas de los vehículos de ocasión bajan un 3%

Mientras que en 2007 la GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación, y Recambios) informaba de que las ventas de coches de ocasión habían crecido un 1,3% con respecto a 2006, parece que las previsiones no son tan esperanzadoras para este año, puesto que las ventas han caído un 3% en los dos primeros meses de 2008.

Los responsables de este descenso parecen ser, por un lado, la recesión económica actual unida al aumento del desempleo, y por otro el endurecimiento de las condiciones para acceder a los créditos que permitan financiar la compra de estos automóviles.

El pasado año existía una gran demanda de vehículos de ocasión en nuestro país, de modo que tres de cada cuatro coches de segunda mano importados correspondían a vehículos de alta gama, especialmente tecnología alemana de las factorías Mercedes-Benz, BMW y Audi. Las cifras mostraron que se vendían más automóviles de ocasión que nuevos, ya que por cada vehículo nuevo se entregaron 1,2 de segunda mano. Además, el aumento de la facturación de este sector fue de un 8,4% con respecto al año anterior, llegando a generar unos ingresos de 9.280 millones de euros. Sin embargo, ya el último trimestre de 2007 registró una caída del 5,8%, en favor del incremento de matriculaciones de turismos nuevos, con la finalidad de evitar las nuevas leyes fiscales que gravan a los vehículos más contaminantes.

Al parecer, este hecho está provocando que haya un aumento del stock de estos automóviles, al generarse más vehículos de ocasión de los que pueden venderse. Una de las posibles soluciones podría ser la de la exportación del excedente de coches de ocasión que en España no tienen salida hacia otros países que presentan una fuerte demanda, si bien esta oportunidad para los comerciantes se ve un tanto frenada por los retrasos en la tramitación de la documentación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017