Excite

Nissan Leaf y Chevrolet Volt consiguen la máxima calificación de seguridad estadounidense

Chevrolet y Nissan andan como niños con zapatos nuevos. Las dos marcas no se cansan de recibir menciones y premios gracias a sus innovadores vehículos: el Volt, que ha sido fabricado por la factoría americana, y el Leaf, de manufactura japonesa.

Si ayer comentábamos que fueron nombrados Coche del Año (el Leaf) y Coche Verde del año (el Volt), hoy de nuevo los tenemos que sacar a la escena porque el Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS), organismo que regula la seguriad vial en Estados Unidos, ha dado a ambos modelos la máxima puntuación a la que podían aspirar en materia de seguridad.

Para otorgar tal mención la IIHS sometió a los dos vehículos, por separado claro, a diferentes pruebas de choque para ver cómo respondían. Las pruebas fueron muy importantes por un motivo: ambos coches funcionan a base de electricidad, por lo que las medidas deben ser diferentes, sin embargo las tecnologías usadas han sido las mismas.

Los test se realizaron 'castigando' al vehículo en todos sus puntos, tanto delanteros como traseros, tanto por la izquierda como por la derecha. Además se le intentó volcar para ver el comportamiento del Leaf y del Volt.

Desde que la IIHS comenzó a realizar pruebas, tan solo 78 vehículos habían obtenido la máxima calificación. Ahora con los resultados del Chevrolet y del Nissan el número asciende a 80, de los que 9 son de energías alternativas ya sea en forma híbrida o están impulsado totalmente por electricidad como el Leaf.

Imagen: Chervolet

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017