Excite

León Cupra R, el deportivo más potente de Seat

Seat ha hecho oficiales los rumores: en el Salón del Automóvil de Frankfurt se mostrará por primera vez el León Cupra R, con un motor 2.0 TSI de 265 CV. Según la propia firma éste es el coche más potente de su historia, sin tener en cuenta creaciones especiales como el León Cupra 310, de 310 CV, que no se vendió en España.

El León Cupra R dispone de un mecanismo que empuja las ruedas delanteras con autoblocante electrónico XDS. Su motor le hace conseguir una aceleración que lo lleva de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo de 6,2 segundos, alcanzando una velocidad de 250 kilómetros por hora. Su consumo es de 8,1 litros cada 100 kilómetros.

El carácter deportivo del León Cupra R se aprecia a primera vista en su imagen exterior, destacando el aspecto agresivo que le da sobre todo el paragolpes delantero. La nueva creación de Seat incorpora neumáticos 235/45 R19 con llantas específicas y frenos potenciados de 17 pulgadas delante y 16 pulgadas en la parte trasera.

No se sabe nada de precios, aunque seguramente sea uno de los vehículo más caros que Seat tenga a la venta. Lo positivo del precio del León Cupra R es que será el deportivo más económico de su gama en comparación con otras marcas, tanto en precio de salida como en consumo de combustible, mantenimiento, etc.

Imagen: motorpasion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017