Excite

Lexus HS250h: la nueva berlina híbrida de Toyota

Entre las novedades de coches del Salón del Automóvil de Detroit 2009 destaca el nuevo Lexus HS250h, la nueva berlina híbrida de la marca Toyota. El nuevo coche está construido en la misma plataforma que el Toyota Prius y cerrará la colección de modelos híbridos de gama alta saliendo a la venta a mediados del 2009.

El nuevo Lexus HS250h integra un motor eléctrico combinado con un 2.4 de gasolina, para alcanzar nada menos que 187 caballos de potencia. El sistema de tecnología híbrida utiliza baterías NiMH y supera ampliamente el funcionamiento de otros sistemas que hasta ahora montaban los híbridos Lexus. Además las versiones estándar del Lexus HS250h se ofrecerán con luces LED y control de estabilidad VSC.

A nivel estético el Lexus HS250h es muy similar al Lexus IS, pero ha sufrido modificaciones considerables en pro de la aerodinámica. Su carrocería sedán de cuatro puertas tiene una longitud de 4,69 m y capacidad para cinco pasajeros. En su interior subrayamos que alrededor de un 30% del habitáculo se ha fabricado con un material plástico ecológico.

En cuanto al consumo de combustible la marca asegura que el Lexus HS250h es capaz de consumir menos que un Smart Fortwo en ciclo urbano. Además incorpora dos sistemas que mejoran la eficiencia en términos de consumo de combustible y emisiones de CO2. Para ello cuenta con sistemas que evitan el calentamiento del motor y mejoran el proceso de recirculación de gases de escape.

Imagen:automobilemag.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017