Excite

Lexus Nuaero: el futuro está en tus manos

Si hablamos de un vehículo que destaca entre las novedades de coches futuristas nos referimos sin duda al Lexus Nuaero. Si nos distraemos creeríamos que estamos dentro de la última saga de la Guerra de las Galaxias, pero nada más real que el nuevo diseño de Jon Rådbrink. Más similar a una nave espacial que a un coche estándard, el nuevo modelo presenta una nueva fisonomía que supera cualquier expectativa.

El Lexus Nuaero es en cada centímetro de sus líneas un nuevo concepto de transporte. Más allá de las innovaciones en materia de diseño exterior, lo más original de este automóvil se encuentra dentro de la carrocería. El habitáculo interior tiene la tecnología más avanzada e incluye sólo prestaciones de última generación. Además, para el asombro de muchos el nuevo Lexus Nuaero no tiene siquiera pedales, ya que Jon Rådbrink los propone en el volante. Sin duda toda una revolución para los conductores.

El Lexus Nuaero tiene a primera vista grandes dimensiones, pero increíblemente pesa muy poco, casi lo mismo que un pequeño Smart. Todos sus controles son extremadamente intuitivos, los que facilita el manejo fluido del coche. El sentido de la vista es uno de los ejes principales del diseño del Lexus Nuaero. El conductor se enfrentaría a un volante que sería algo así como un monitor móvil personalizable con una pantalla sensible al tacto.

Por último, es importante destacar que una de los aspectos más revolucionarios del Lexus Nuaero es su mecánica y su motorización. El nuevo coche propone motores eléctricos muy eficientes, uno por cada una de las ruedas. La nueva idea del diseñador industrial sueco es una propuesta arriesgada y seguramente sea necesario dejar pasar algunos años para poder ver fabricar coches de este nivel y, quizás todavía algunos años más, para verlos circular por las calles de la ciudad.

Imagen: "www.car-z.net"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017