Excite

Lexus se renueva pensando en occidente...y en oriente

  • Foto:
  • Lexus

La división de coches de lujos de Toyota, Lexus, tendrá en 2012 una fecha clave ya que la gama de vehículos se verá en una amplia renovación y con un proceso de expansión más allá de las fronteras de Estados Unidos y es que Lexus fue la forma de que la empresa nipona se hiciera con gran parte del mercado norteamericano.

Sin embargo esto va a cambiar como hemos dicho a partir de 2012 ya que la firma nipona va a renovar tanto los diseños como el equipamiento y los motores de Lexus, haciéndolo menos estadounidense para acercarse a otros públicos interesantes, como el europeo, o que están emergiendo, como el mercado chino.

Entre los nuevos vehículos que estrenará la división lujosa de Toyota cabe destacar el modelo LF-gh, un prototipo que la marca asiática ya nos presentó como un concept car y que finalmente parece que se producirá en versión diésel. A buen seguro lo veremos en España ya que se trata de un vehículo pensado para el público del Viejo Continente.

Otro de los modelos anunciados para el año próximo será el Lexus IS, una berlina mediana más orientada hacia públicos familaires. El LS, la berlina grande, no estará en los concesionarios hasta 2013 ya que Toyota tiene que hacer mucho trabajo en sus mejoras: más velocidad, más potencia, más eficacia y, sobre todo, menos peso. Sin duda el Lexus LS debe ser el buque insignia de la nueva hornada de la lujosa marca.

También habrá nuevos vehículos en la familia de los todoterrenos, pero hasta 2014 no saldrá el nuevo RX. Otros modelos que se anunciaron son el LX el VX. Asimismo la marca señaló que finalmente y tras cuatro años, lanzará el LFA, el Lexus roadster que tendrá una versión limitada a 500 unidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017