Excite

Líbano planea nuevos taxis en el mar

Los taxis acuáticos son una solución ideal desde hace ya años para aquellas ciudades que tienen serios problemas de circulación y una vía acuática a su disposición. Quizás Venecia sea el caso más famoso, pero otras ciudades como Nueva York o Londres también disfrutan de este servicio.

El próximo año Líbano puede ser el primer país que implante el servicio de taxis acuáticos en todo el territorio nacional. Las condiciones de este pequeño país de unos 10.500 kilómetros cuadrados (una superficie similar al Principado de Asturias) parecen propicias para el desarrollo de esta infraestructura.

La idea ha surgido de un empresario privado que lleva años sufriendo en primera persona los problemas de tráfico para acceder a Beirut, la capital del país. Cuando dos de sus empleados tuvieron que renunciar a su puesto de trabajo por las dificultades de acceso, este empresario comenzó a buscar una solución sostenible al problema.

Así llegó a la conclusión de que los taxis acuáticos podrían ser el remedio de la movilidad libanesa. De momento el proyecto todavía se encuentra en una fase inicial, a la espera de recaudar los 40 millones de euros y el apoyo político necesario para implementar el plan.

Estos taxis acuáticos podrían transportar más de 100 personas, con una tarifa similar a la que actualmente pagan los libaneses por una plaza en un taxi de cuatro ruedas. Con terminales repartidas por toda la costa y un horario fijo, acudir al trabajo o a la universidad dejaría de ser una tortura para miles de libaneses.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017