Excite

Limitadores de velocidad para coches: la Unión Europea planteará que sean obligatorios

  • © Getty Images

Mientras que en España en este mes de septiembre se estudiarán cambios en cuanto a Seguridad Vial, la Unión Europea estudia la posibilidad de que los coches lleven instalados limitadores de velocidad automáticos para evitar accidentes, haciendo que los vehículos no puedan superar las 70 millas por hora (sobre 112 km/h).

Según publica hoy el diario británico The Telegraph, Bruselas estaría considerando instalar cámaras de seguridad dentro de los vehículos para que estos no pasaran la velocidad permitida, con el fin, según la UE de reducir las tasas de accidentes en los estados miembro.

Estos dispositivos de obligada instalación serían capaces de leer las señales en la carretera, haciendo que el vehículo en ningún caso superara la velocidad que indican los carteles. En el caso de exceder las cantidades que aparecen en las señales, el vehículo frenaría automáticamente.

FOTOGALERÍA: Lamborghini Veneno, el coche más caro del mundo

En cualquier caso, de aplicarse esta nueva medida quedaría por saber si sería obligatoria para todos los coches o solamente para los de nueva fabricación. Asimismo, la Unión Europea acaba de presentar un paquete de medidas de seguridad vial con el objetivo de reducir las 30000 muertes al año que se producen al año en las carreteras europeas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020