Excite

Límite velocidad en todas las ciudades: 30 km/h de máximo en toda España

Entra en vigor la reducción de la velocidad máxima permitida en las localidades de España. El límite de velocidad en todas las ciudades del país pasa de los 50 a los 30 kilómetros por hora, siendo la máxima permitida en algunas zonas según condiciones del pavimento de la calzada, de 20 kilómetros por hora. El límite de velocidad en ciudades de 30 km/h es una medida de seguridad vial según la DGT.

    rouilleralain - Flickr

Circulación más lenta en ciudad

El límite de velocidad en las ciudades de 30 km/h en España es una medida de la Dirección General de Tráfico para reducir los siniestros y aumentar la seguridad en las vías urbanas. La intención de la DGT es la de mejorar la fluidez entre tráfico de vehículos como coches, motos y bicicletas y los peatones que pasean por las calles de la vía pública.

50 km/h solo por calles con más de un carril por sentido

El límite de 50 kilómetros por hora en ciudades se mantiene cuando la vía dispone de más de un carril por sentido. En el caso de ser de un único carril y sentido de circulación o con un carril por sentido, el límite se encuentra en los 30 kilómetros por hora. En el caso de que las calles dispongan de una plataforma única para vehículo y peatones en calzada y acera conjunta, la máxima permitida es de 20 km/h.

En busca de la seguridad vial

En las calles de la ciudades de España se recogen un 25 por ciento de los fallecidos, y un 60 por cien de los accidentes del país donde al menos una persona sale herida. Y es que aproximadamente 380 peatones fallecen al año, la mayoría de ellos en contexto urbano.

    rahego - Flickr

Más datos relevantes

El límite de velocidad en todas las ciudades a 30 km/h en España salvo en calles de más de un carril con el mismo sentido está justificado también por los datos a los que se remite la DGT sobre el descenso de siniestros en España. Este descenso se ha producido en vías interurbanas manteniéndose al mismo nivel en la ciudad, otro motivo por el que se ha tomado esta medida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017