Excite

Polonia y Noruega, en los extremos de límites de velocidad en Europa

Siempre criticados, los límites de velocidad en Europa nos demuestran que España, con sus 120 kilómetros a la hora en autopistas como tope, se mueve dentro de la normalidad continental.Polonia con un máximo de 140 kms/h en autopistas y Noruega y Chipre con 100 kms/h marcan los máximos y mínimos de velocidad por Europa.

España, dentro de la media europea

Los límites de velocidad en Europa están determinado por muchos factores como el número de muertes, el estado de las carreteras, la economía del país...

En España el límite de velocidad es de 120 kms/h en autovías y autopistas y de 100 kms/h en carreteras convencionales. España se encuentra dentro de la media general. El descenso que se produjo en 2011, cuando se establecieron los límites en 110 kms/h no fue apoyado y en menos de un año ya se había dado marcha atrás.

En Europa es en Polonia el país donde podemos circular más rápido por autopistas, alcanzando los 140 kms/h sin que estemos fuera de la legalidad.En el otro extremo se encuentran Chipre y Noruega cuyos límites de velocidad son de 100 kms/h en autopistas.

En la media, además de España, se encuentran el resto de países más poderosos de Europa. Italia, Francia y Dinamarca lo tienen en 130 kms/h. Por su parte, Reino Unido es más conservador y lo tiene en 112 kms/h.

El caso de Alemania es particular, puesto que la Autobahn, como se conoce a la red de autopistas alemanas, no tienen una limitación general, sino que se remite a las locales que suele estar en los 130 kms/h.

El límite variará según condiciones meteorológicas

Los límites de velocidad en Europa en general, y en España en particular, siguen rigiéndose por cuestiones muy arbitrarias. Hace unos meses, el ministro del Interior Jorge Fernández anunció que se instalarán limitadores de velocidad por las carreteras españolas que determinarán los máximos según las condiciones meteorológicas del momento y otras condicones de la vía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017