Excite

¿Cómo limpiar la luna del coche?

Aunque muchos no le den la importancia necesaria, limpiar la luna del coche no es algo que deba ser baladí y tampoco tan fácil como para hacerlo sin un mínimo de dedicación. Existen muchos productos en el mercado, pero no hace falta gastarse mucho dinero tan sólo poner algo de interés.

Cuidado con los cambios de temperatura

Si queremos limpiar la luna del coche tenemos dos formas de hacerlo: Por un lado podemos ir a una máquina de lavado y sabemos que la limpieza exterior del coche va a ser muy bueno, sin embargo, el interior va a estar igual que lo teníamos por lo que al final vamos a tener que ponernos manos a la obra. Si lo hacemos todo de manera manual, debemos seguir algunos consejos.

Uno de los más importantes es que los cristales sufren con los cambios de temperatura. Si tu coche está muy frío por una helada o muy caliente por la calor, y echamos agua muy caliente o fría, provocará un contraste de temperatura que puede facilitar que el cristal se agrietee.

Tres pasos para un acabado perfecto

Una vez tenemos el cristal limpio y seco con jabón, podemos utilizar un poco de limpiacristales y papel de microfibras que nos ayudará a quitar los restos de tierra que queden. Una vez limpio en este punto, podemos usar un limpiador químico y un aplicador de algodón o microfibras. Este hay que aplicarlo de forma circular para que el resultado sea óptimo.

Por último, los restos que hayan quedado del limpiador se eliminan con un poco de algodón, dejando la luna del coche impecable.

Productos para los más exigente

Hay muchas personas que para limpiar la luna del coche hacen uso de un poco de agua y limpiacristales tradicional. El resultado no es el mismo que si usamos algunos productos específicos para el caso como toallitas kraft para limpiacristales, luego grandes espacios como Lidl y Makro disponen de concentrados específicos para tal efecto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018