Excite

¿Cómo limpiar los inyectores de gasolina?

Los inyectores de un vehículo son electroválvulas conformados por una bobina, una armadura, un resorte y una válvula. Cuando transcurre un tiempo, estos se llenan de suciedad en su interior, por lo que se hace imprescindible conocer algunas de las formas para limpiar los inyectores de gasolina y recuperar su correcto funcionamiento.

Distintas maneras de limpiarlos

Con el paso de los kilómetros los inyectores del vehículo van acumulando suciedad. Esto se traduce en una marcha irregular y una pérdida de potencia en el motor. Es por ello que es recomendado revisarlos de forma periódica.

Existen distintas formas de limpiar los inyectores de gasolina. En tiendas especializadas se pueden adquirir líquidos limpiadores que se agregan al combustible y funcionan. También se pueden inyectar en el sistema un solvente directamente con el combustible en las tuberías. El motor debe estar en unas revoluciones bajas para poder eliminar los residuos carbonosos.

Limpieza con desmontaje

Otro procedimiento de mayor efectividad es introduciendo los inyectores y los rieles de combustible en un líquido solvente. Luego a los inyectores se los coloca en un equipo de ultrasonido que hará desprenderse de todo el carbón acumulado. Una vez terminado se deben probar en un banco de caudales para medir el rendimiento de cada uno.

Además, es conveniente que cuando se desmontan los inyectores se produzca un cambio en los anillos que asegure que no se van a producir pérdidas de combustible. También se debe colocar alrededor de las tuberías papel para que puedan retener todo el combustible sobrante y no se derrame por las piezas del interior.

Funcionamiento de un banco de pruebas

Un banco de pruebas es un sistema que alerta sobre si se deben limpiar los inyectores de gasolina. El sistema reproduce el funcionamiento de los inyectores con el motor en marcha gracias a un generador de pulsos. Con el uso de un líquido no oxidante y poco denso se puede comprobar que todos los inyectores están a un mismo nivel de rendimiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017