Excite

Trucos y consejos para limpiar la tapiceria del coche

Muchas personas no se atreven a limpiar la tapicería del coche por si la solución empleada empeora aún más el problema. Y es que según el elemento que haya producido la mancha habrá que aplicar un producto u otro para lograr la completa desaparición de la misma en los asientos.

Un remedio para cada mancha

Cuando se van a realizar viajes largos es común que se produzcan muchas manchas en los asientos del vehículo. Manchas de vómitos, comida, bebida, barro o chicle son muy comunes y no todas ellas desaparecen de la misma forma, por lo que hay que saber cómo limpiar la tapicería del coche para que los asientos siempre luzcan impecables.

Quién haya viajado con niños pequeños ha tenido en alguna ocasión que eliminar alguna mancha de vómito. Lo mejor para ellas es utilizar jabón y agua justo cuando se produzca. En estos casos será imprescindible frotar, y aún así es posible que el olor no desaparezca del todo.

Para las manchas de café lo mejor es actuar con agua fría y algo de limpiacristales. Por su parte las manchas de aceite o grasa pueden desaparecer con agua mezclada con un desengrasante fuerte y recubriéndolas posteriormente con sal para que absorba los restos de grasa, aún así se recomienda hacer antes una prueba en alguna zona no a la vista.

Agua fría contra la sangre

Cuando hay sangre es conveniente cubrir la misma con cubrir la mancha con una pasta hecha de almidón de lavandería en seco y agua fría. Es otra mancha que habría posteriormente que frotar. Nunca se debe limpiar con agua caliente porque fijaría la mancha.

Limpieza según el tipo de tapicería

Para limpiar la tapicería del coche también influye el material de esta. Así, si es de tela se puede limpiar con agua detergente y vinagre. Las de piel con agua y bicarbonato, mientras que las de pueden quedar bien con un trapo seco para quitar el polvo y una crema nutritiva para ellas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017