Excite

¿Cómo limpiar un camión?

Mantener nuestro camión limpio es muy importante para que se dañe lo más tarde posible. Al estar mucho tiempo en carretera este se ve continuamente alterado por la arena, alquitrán y otros deshechos que pueden dar al traste con la pintura del mismo. Por ello, aprende cómo limpiar un camión de la forma más fácil.

Busca un centro de lavado

Lo primero que debes saber a la hora de limpiar un camión es que esto no se puede hacer en mitad de la calle. Limpiar vehículos en medio de la calle es algo que está prohibido por lo que te puede costar una multa. Debes irte a algunos de los lugares habilitados para el lavado de camiones que además tendrán los utensilios necesarios.

Necesitas tener una manguera bien larga y con suficiente potencia para que la fuerza del agua llegue a todos los rincones del camión. Si este tiene mucha altura deberás hacerte con alguna escalera o montículo para la parte superior.

Utiliza un jabón especial

El siguiente paso es con un jabón especial de lavado que no daña la pintura ni el revestimento lavar todas las partes que puedas del camión. Sobre todo, céntrate en la cabina, que es la más difícil de dejar limpia.

Siempre debes empezar desde la parte de arriba hacia abajo, ya que el agua enjabonada va a ir cayendo, por lo que vas así limpiándola. Una vez que lo tengas, nuevamente pásale la manguera, te darás así cuenta de algunas partes que no han sido dadas.

El último paso es el secado. Es evidente que por las dimensiones del camión es una tarea muy ardua. Por ello, al menos seca la cabina y dale a los cristales con algún producto específico como las toallitas Kraft.

Un cuidado especial para camiones especiales

Aunque lo comentando antes sirve para limpiar un camión normal. Es cierto que hay algunos como los camiones de cemento o los camiones cisterna que por los materiales que transportan necesitan una limpieza especial, y es mejor acudir a un centro de limpieza, donde dispondrán de las mangueras a presión necesarias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019