Excite

Cómo limpiar un vómito en el coche

A cualquiera, especialmente si se viaja con niños, puede pasarle que tenga que hacer frente a un vómito durante algún trayecto. Por ello, y para tratar de minimizar sus olores y efectos en la tapicería, vamos a brindarte algunas pautas para que sepas cómo limpiar un vómito en el coche.

Hacerlo lo antes posible

Lo primero a reseñar sobre cómo limpiar un vómito en el coche es que debemos hacerlo lo antes posible, pues en caso contrario tanto el olor como las manchas penetrarán de forma más acentuada en nuestro vehículo. Si ocurre en mitad de un trayecto, el primer paso no será otro que abrir todas las ventanillas y usar papel higiénico, servilletas o una bayeta si se tuviera para secar el líquido.

Luego, ayudándonos con papel, retiraremos las partes sólidas, por así decirlo, del vómito en caso de que hubiese. En caso de que hagamos la limpieza en casa, la fregona puede sernos de gran ayuda para retirarlo del suelo del coche.

Lo siguiente que hemos de hacer es espolvorear bicarbonato sobre las superficies a las que haya ido a parar el vómito, y dejarlo hacer efecto durante una media hora. A continuación, debemos mezclar agua y vinagre a partes iguales, y mojando en la mezcla una bayeta, la pasamos por las manchas de vómito para, después, frotar con esmero con un cepillo para ropa de cerdas duras.

Para terminar, repasamos las manchas con otra bayeta, en esta ocasión sólo humedecida con agua tibia, y más tarde lo secamos con un paño. Finalmente, podemos dar un último repaso con la aspiradora si se tuviera.

Perfumar el vehículo

Aparte de explicar cómo limpiar un vómito en el coche de la forma más adecuada posible, no están de más algunos consejos para perfumarlo y suprimir malos olores. Así, podemos hacerlo poniendo cáscaras de naranjas o limones en tarritos abiertos en distintos lugares del coche, amén de ramitas de plantas como romero o tomillo colocadas en lugares estratégicos. Por último, también está la opción de poner un poco de algodón impregnado en perfume.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018