Excite

Los secretos de las llantas quad asfalto

Las llantas para quad en asfalto no son las mismas que para otros terrenos como el campo o la playa. Existen diferentes modelos que proporcionan más estabilidad, menos consumo de gasolina y ayuda a prolongar la vida del motor. El principal factor que vamos a encontrar en este caso es el tamaño de las llantas.

Llantas del tamaño 10

Las llantas de quad para asfalto nunca deben ser pequeñas. La razón es que rodarán más para recorrer menos kilómetros, lo que provocará que el motor tenga un mayor trabajo y se ponga a más revoluciones por minuto.

Además con menos centímetros se corren menos kilómetros, por ejemplo veinte milímetros pueden suponer 10 km/h menos por hora. Por ello es muy importante conocer cuál es el tamaño adecuado para el asfalto.

Así, para el asfalto el quad debe de llevar una llanta número 10, que indica el diámetro. Así para el campo es mejor un 9 ya que va a ayudar a tener más potencia gracias ya que obligará al sistema motriz a tener relaciones más cortas.

Encima de las llantas van los neumáticos y estos deben de tener también unas medidas específicas para evitar desperdiciar el potencial del quad sobre asfalto. En este caso medidas aceptables son, por ejemplo, para las ruedas delanteras 165/70 mientras que para las traseras van bien unas 225/40.

En cuanto al precio, si queremos unas llantas tan solo para caminar, nada de competiciones amateurs o profesionales, nos bastarán unas de acero que tienen un precio alrededor de 30 euros por cada una. Por tanto el juego completo sale en 120 euros.

¿Campo o ciudad? Decídete bien y ahorra dinero

Las llantas quad para asfalto tienen su medida, como hemos visto, mientras que las de campo son menores. Por ello a la hora de comprar el quad debemos de saber cuál será su uso principal. Asimismo debemos tener en cuenta los neumáticos que vamos a montar a la hora de llevarlo a la ITV ya que no todas las gomas están permitidas por la Dirección General de Tráfico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017