Excite

Llega el primer híbrido chino

  • Foto:
  • BYD

Los coches chinos parece que evolucionan rápido y van a dejar atrás el estigma no solo de inseguros sino además de atrasados tecnológicamente. Es la firma asiática BYD la que va a poner a la venta en España el primer vehículo del gigante rojo y que además va a ser híbrido. El coche ha sido bautizaco don el nombre de F3DM y tendrá dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, como por ejemplo el Toyota Prius, del que será rival. Sumando ambos motores, el vehículo chino tendrá 170 caballos de potencia.

Uno de los beneficios de este motor es que tiene una autonomía de 60 kilómetros tan solo con su propulsor eléctrico. Cuando se acabe la batería, de ion litio, comenzará a funcionar el motor térmico y además de mover el coche será capaz de recargar las baterías con el propulsor de gasolina. La tecnología usada por los chinos también le permite recargar la pila de ion litio en pequeños momentos de la conducción como en la deceleración del vehículo. Lo que sí es un punto negativo de la batería es que a pesar de tener una autonomía muy pequeña requiere de 7 horas para poder cargarla entera.

Otro estereotipo que romperá este vehículo es el del precio ya que no es para nada económico: 27.585 euros. Desde luego no es un vehículo del todo a cien y es que incluye diferentes prestaciones como sensores de aparcamiento o climatizador. Habrá que ver todavía su nivel de acabado, pero las marcas chinas comienzan a sentirse poderosas y jugar de tú a tú con las occidentales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017