Excite

Llega la versión GT3 del Mercedes SLS AMG

Por fin el Mercedes SLS AMG podrá desatarse en un circuito y demostrar la potencia que insinúa. Y todo gracias a su nueva versión GT3, una variante que cumple con la normativa de la FIA para competir en la categoría GT3. Las respectivas versiones del Porsche 911 y el BMW Z4 ya le esperan en la parrilla de salida.

La temporada de GT3 comenzará el próximo domingo dos de mayo en el circuito británico de Silverstone y pasará por el circuito madrileño de Jarama el 20 de junio. Sin embargo, no será hasta 2011 cuando el Mercedes SLS AMG se estrene en la alta competición.

Hasta entonces no aparecerán los primeros modelos de esta versión ultradeportiva del Mercedes SLS AMG, que presenta algunas novedades para adecuarse a la competición. Entre ellas un faldón de fibra de carbono en el frontal, aperturas en el capó y los laterales para aumentar la refrigeración del motor, un difusor y un alerón.

Cambios que podrían extenderse a la potencia del motor y el peso del vehículo, en función de las consideraciones de la FIA. El interior presenta un marcado aspecto de competición, con asientos tipo baquet y jaula antivuelco de acero, además del resto de sistemas de seguridad exigidos.

A pesar de tantas modificaciones, el Mercedes SLS AMG GT3 respeta la esencia del deportivo que la marca alemana presentó a finales del año pasado y que está llamado a ser un modelo de referencia, tanto por su belleza como por sus prestaciones.

Imagen: 222jacko en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017