Excite

Llegan las primeras subvenciones para los coches eléctricos

A partir de ya cualquier ciudadano que desee adquirir un vehículo eléctrico puede conseguir que dicho automóvil le salga hasta por 6.000 euros menos. La norma ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado, o BOE por sus siglas, por lo que es aplicable en todo el país.

Habrá cuatro tipo de ayudas, según el tipo de vehículo. Es decir, las de turismos que pueden llevar hasta ocho pasajeros, las furgonetas que tengan un peso máximo de 3,5 toneladas, los vehículos de transporte de personas con menos de 5 toneladas de peso y los que sí lo superen. Concrétamente cada grupo se ha llamado, en el mismo orden anterior, M1, N1, M2 y M3.

También se van a dar subvenciones a las furgonetas cuyo peso supere los 3.500 kg. Asimismo también habrá motocicletas eléctricas por lo que no están exentas de la subvención. Eso sí, serán ciclomotores porque no podrán rebasar los 45 km/h.

La ayuda económica y gubernamental llegará a sufragar hasta el 25 % de un vehículo, eso sí, en el precio antes de impuestos. En el caso de transportes de mercancías o de personas las ayudas pueden llegar hasta los 30.000 euros, según las características del vehículo.

La autonomía del automóvil va a ser uno de los requisitos que más va a pesar a la hora de dar cierta cantidad o más en la subvención. Así, a más kilómetros mejores ayudas. Por ejemplo los que circularán entre 15 y 40 kilómetros sin tener que repostar tendrán una ayuda de 2.000 euros, los que lleguen entre 40 y 90 el monto ascenderá a 4.000 euros mientras que a partir de los 90 será de 6.000 euros.

Para pedir las ayudas habrá una empresa intermediaria entre los ciudadanos y el ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Próximamente se anunciará cuál es para que los españoles puedan adquirir un vehículo tan pronto como sea posible, aprovechando el lanzamiento de coches como el Nissan Leaf.

Imagen: automoblog.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017