Excite

Llegan los coches hechos de cannabis

  • @GrowLandiaOFI - Twitter

¿Qué tipo de marihuana han fumado los dirigentes de las marcas automovilísticas para fabricar coches hechos de cannabis? Y es que, después de ver modelos como el Peugeot 308 y el Alfa Romeo Giulia, que tienen un porcentaje de cannabis en sus materiales, más de uno se lo ha preguntado.

La industria de la automoción ha encontrado un nuevo uso para el cannabis. Fabricantes de componentes para vehículos como la empresa francesa Faurecia, ya trabajan con toneladas de una variante del cáñamo para extraer fibra y producir biomateriales.

Lejos de haberse fumado algo, parece que la idea de colocar biomateriales en los coches es muy interesante, ya que reducen el peso de sus componentes, traduciéndose en un ahorro de combustible. En el caso del Alfa Romeo Giulia, el tablero del coche pesa un 17% menos que un tablero estándar, mientras que en el caso del Peugeot 308, la rebaja de peso es de un 25%.

Pierre Demortain, gerente de ventas que hace de enlace entre la cooperativa de agricultores que proporciona el cannabis, Interval, y Faurecia, asegura que "el cannabis es una fibra que al mezclarse con resinas plásticas, como el polipropileno, se convierte en un material muy resistente y ligero".

FOTOS: Los 10 coches más caros en estos momentos

Conviene concretar que el cáñamo no contiene THC, que es el compuesto psicoactivo a la vez que medicinal que presenta la marihuana. A la planta cada vez se les sacan más usos, ya que además de fumarse, tomarse en infusiones o hacer mantequilla, también se utiliza la parte de cáñamo para fabricar papel o tela de tipo militar.

El fabricante de componentes para vehículos Faurecia, utiliza otros materiales además del cáñamo para producir biomateriales. Entre ellos encontramos fibras como el lino. Estas piezas están hechas en un 65% de fibra natural y un 45% de plástico, aunque la empresa espera que para 2018 sean 100% fibra natural.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018