Excite

Mini se reduce aún más

Mini quiere seguir haciendo honor a su nombre y por ello acaba de presentar en el Salón de Ginebra de 2011 un nuevo vehículo más pequeño aún si cabe que los ya fabricados por la empresa de BMW: el Mini Rocketman. Más que un concept car, se preve que sea un coche del futuro y que pronto se ponga en venta en los concesionarios de todo el mundo.

Sus medidas son su principal aval de futuro, donde se requieren coches pequeños y manejables. Así, sus 3,41 metros de largo le hacen el favorito para aparcar en cualquier lado por imposible que parezca. Su lado negativo es el espacio interno, que solo puede llevar a tres personas. Sin embargo el departamento de marketing de Mini ha estado rápido y ha querido decir que se trata de un 3+1. El 1 representaría a algún menor de edad, que por tamaño podría caber.

Lo que ha sorprendido en el Salón de Ginebra también ha sido el gran número de modificaciones extraordinarias que llevaba el Mini Rocketman, demasiados según muchas voces para ser un coche de serie como son las puertas, que se abren lateralmente, tanto la de los pasajeros como la trasera. Mientras la del maletero ha sido sustituida por una estructura diferente a la de los coches corrientes, abriéndose dos puertas y pareciéndose a un cajón.

Sobre el motor, todavía hay incógnitas que los propios representantes de la empresa alemana no han querido desvelar en Suiza, por lo que habrá que esperar a que Mini dé el siguiente paso del Rocketman. Y es que tampoco han adelantado ni fecha de producción ni precio de salida.

Imagen: Mini.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017