Excite

Lo multan por tapar su matrícula con cinta adhesiva ... ¡y se defiende así!

  • Twitter

Un conductor ha sido multado en Málaga por tener la matrícula de su moto modificada con cinta adhesiva. La Audiencia Provincial ha confirmado la condena por cambiar una de las letras de su matrícula. La resolución no es que sea moco de pavo. Por si alguien estaba pensando en hacer la gracia, que sepa que le puede caer una condena similar a la de este hombre. En su caso, son nueve meses de prisión y multa de 2100 euros al ser encontrado culpable de un delito de falsificación de documentos.

El incidente tuvo lugar el 15 de noviembre de 2015, cuando el conductor fue sorprendido por la policía conduciendo por la N-340 por la zona de Torremolinos. Los agentes se dieron cuenta que el acusado había modificado la letra C de la matrícula de su motocicleta por una G, "para impedir la correcta identificación del vehículo".

Viendo la que se le caía encima, al acusado se le ocurrió defenderse argumentando que no fue él quien alteró la letra de la matrícula, sino otro individuo no localizable ni identificado por el verdadero culpable. El acusado añadió que se trataría de "un graciosillo" que, según él, se dedicaba a modificar las matriculas de los vehículos que aparcaban en la zona de su trabajo.

FOTOS: 8 consejos para evitar que te multen

En el juicio no se tuvieron en cuenta sus argumentos, ya que los agentes explicaron en la sala que el conductor de la motocicleta había alterado la matricula conscientemente, tras ser parado por un control donde se podía ver la letra G en la placa.

En palabras de los policías, "instantes después, el acusado hizo gestos extraños, retirando de manera disimulada una cinta de color negro adherida a la matrícula y que hacía que la letra C original de la misma pareciera una G".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017