Excite

McLaren: más rápido, más caro, más exclusivo

McClaren tiene un nuevo y exclusivo modelo que tiene un valor de 223.110 euros, solo se podrá comprar a través del distribuidor Grupo Guarnieri y además está diseñado por Frank Stephenson, que a pesar de su nombre, es de Málaga. El modelo en cuestión es el MP4-12C, un potente coche que está inspirado en los vehículos de competición.

En este nuevo modelo han colaborado miembros del equipo de Fórmula 1, lo que ha posibilitado que esta versión sea de lo más parecido al coche que lleva Lewis Hamilton. Se tratará de un coche muy exclusivo ya que como máximo habrá 4.000 vehículos por año producidos. Esto hará que su valor se multiplique varias veces e incluso en el mercado de segunda mano.

El MP4-12C tiene una carrocería de carbono y de una sola pieza. Está propulsado por un motor V8 3,8 litros, impulsado por gasolina, con doble turbocompresor y un par de motor de 60Nm. Lo que no gustará a los amantes de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente es su nivel de contaminación, sobre el que los ingenieros no han podido disminuir mucho. Según afirmaron emitirá poco menos de 300 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Al estar inspirado y diseñado en parte por ingenieros de la Fórmula 1, hay elementos parecidos, como por ejemplo el cambio de marcha manual, que se realiza a través del volante con dos palancas.

Existirán 17 modelos diferentes de MP4-12C en cuanto a colores se trata, mientras que por dentro habrá 14 versiones diferentes. Lo que dará como resultado un modelo casi único para el comprador.

Imagen: www.motorpasion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017