Excite

Lo que nos ha gustado de 2009: BMW Vision

2009 ha sido un año catastrófico para el negocio del automovilismo, aunque ha sido precisamente la crisis internacional y las medidas restrictivas en materia medioambiental las que han generado el cambio en un sector que ahora atraviesa una época de experimentación de gran trascendencia histórica, siendo el medio ambiente y el ahorro las principales preocupaciones entre los principales fabricantes de coches de todo el mundo. Uno de los frutos que ha dado el año en este sentido es el BMW Vision EfficientDynamics.

Este deportivo de 2 plazas delanteras y 2 pequeños asientos traseros (destinados principalmente para niños o personas de talla reducida) posee una línea agresiva y futurista. El punto más característico es el de sus puertas tipo “alas de gaviota”, las cuales hay que subir para acceder al interior. Dispone de unas impresionantes llantas de 21 pulgadas y tiene una altura de sólo 1,24 metros.

Pero si por algo destaca el BMW Vision EfficientDynamics es por su mecánica. La firma bávara le ha equipado con un motor tres cilindros diésel de 163 CV y dos motores eléctricos cuyas baterías se recargan con el aprovechamiento de la energía producida en las frenadas. Tiene una aceleración de 0 a 100 en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros a la hora.

El consumo de BMW Vision EfficientDynamics es de 3,76 litros a los 100 kilómetros y registra unas emisiones de CO2 de 99 gramos. Según la firma alemana, con el depósito de 25 litros lleno se pueden recorrer 650 kilómetros, además de 50 kilómetros adicionales que sería posible cubrir utilizando los motores eléctricos. Todo un lujo.

Imagen: foto.caranddriver.autonews.fr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017