Excite

Los 10 ayuntamientos que más multas ponen en España

  • Twitter

Un estudio ha revelado cuáles son los diez ayuntamientos españoles que más multas imponen a los conductores. La investigación ha tenido en cuenta los distintos niveles de tráfico en sus ciudades, para elaborar un ranking basado en los porcentajes de multas por número de conductores más que en el número de incidencias.

El informe, llevado a cabo por Línea Directa, ha revelado que el ayuntamiento que más multas impone es el de Madrid, seguido por el de Barcelona, tercero el de Palma de Mallorca, cuarto el de Granada, quinto Bilbao, sexto San Sebastián, séptimo Sevilla, octavo Valencia, noveno Málaga, décimo Valladolid.

Para la recogida de datos, la Fundación Línea Directa ha entrevistado a 1700 conductores teniendo en cuenta los diferentes niveles de tráfico de las ciudades. Unos 12 millones de conductores han sido multados por su Ayuntamiento en los últimos cinco años, con una sanción media de 195 euros de multa, sin tener en cuenta los descuentos por pronto pago.

Del estudio también se desprende que un gran número de conductores de ciudad son reincidentes. Cuatro millones de conductores han sido sancionados hasta en cinco ocasiones en ciudad en el último lustro. Cabe destacar también que las ciudades con más porcentaje de multa suelen ser las que tienen mayor densidad de población porque acumulan mayores aglomeraciones de tráfico. Esto es lo que ocurre en Madrid y Barcelona.

FOTOS: 8 consejos para evitar multas de Tráfico

En el caso de Palma de Mallorca, según Francisco Valencia, director de la Fundación, han obtenido el tercer lugar en multas por la importancia del tráfico de los coches de alquiler y la misma configuración de la ciudad, que tiene una escasa oferta de transporte público. A Granada se le asume que tiene la cuarta posición por la fuerte atracción turística que posee.

San Sebastián es víctima del encajonamiento que sufre entre el mar y la montaña, mientras que Sevilla, Valladolid, Valencia, Málaga, son perjudicadas también por ser ciudades que funcionan como nudos de comunicaciones.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017