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El nuevo límite de velocidad, perjudicial para los motores

La marca en el velocímetro de 110 kilómetros por hora es la máxima que puede marcar en las autopistas y autovías de España. Sin embargo la medida impulsada por el gabinete de Rodríguez Zapatero podría no ser tan buena como el gobierno pretende, y es que la Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV) señaló que los coches diésel y aquellos cuya potencia les hace tener un mínimo de seis velocidades.

La asociación denunció que la industria automovilística produce coches en Europa para que tengan una velocidad media que oscila entre los 115 y 130 kilómetros por hora, por lo que con menos velocidad en trayectos de larga duración. La REGV explicó que los coches no están preparados para circular a 110 km/h ya que entonces no cumplirían con la normativa ecológica de Bruselas, la Euro 5.

El problema en el motor de los coches con las características señaladas sería exactamente en los filtros, en los catalizadores, en las válvulas de recirculación de los gases de escape , ya que se acumularán partículas, o en los inyectores.

Para colmo de los dueños de los vehículos diésel o de los más potentes, la organización europea señaló que los fabricantes no se pueden hacer responsables de la mayor parte de los daños que este tipo de normativa haga en los motores de los automóviles.

La medida de limitar a 110 km/h del gobierno español llegó por la crisis energética que se vive debido a las revoluciones que comenzaron en el Magreb y no hay fecha para volver a los habituales 120 km/h.

Imagen: Amio Cajander en Flickr

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