Excite

Los chinos baten dos récords: solo 24 centímetros para aparcar y 266 kilómetros sin conductor ni GPS

  • Foto:
  • Youtube

¿Cuántos centímetros necesita usted para aparcar? Seguramente más que Zhang Hua, un piloto de origen chino que ha necesitado tan solo 24 centímetros para poder aparcar un vehículo. Se trata pues del actual récord del mundo y que quién sabe si durará mucho porque el piloto asiático marcó los 24 cm tan solo tres meses después de que Ronny Wechselberger o Ronny C-Rock consiguiera con un Volkswagen Polo aparcar en 26 centímetros.

Para poder estacionar el vehículo de tal manera hay que hacerlo con tan solo una maniobra, algo que le pone un plus a la dificultad que tiene el reto. El 'truco', o más bien la técnica para poder realizar este movimiento es la llamada 'giro en J'. Se trata de un movimiento que consta de acelerar el vehículo, girar el volante al máximo y frenar con el freno de mano. Desde luego tampoco es aconsejable practicarlo con el coche casero ya que podríamos destrozar tanto el motor como el freno de mano, además de por supuesto tampoco poder aparcar en 24 centímetros.

Pero este no es el único récord que han roto los chinos últimamente, también han creado un vehículo que ha sido capaz de recorrer hasta 286 kilómetros sin conductor...¡pero también sin GPS! Se trata de un proyecto ejecutado por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa, que usó el Hongqi HQ3 para comprobar los patrones de tráfico de China. Así además de llegar sin ningún tipo de accidente de tráfico fue capaz de adelantar a 67 vehículos durante todo el trayecto, es decir, que cada 4 kilómetros pudo superar a un automóvil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017