Excite

Los coches de James Bond: vehículos de cine

Hay una serie de coches que están ligados a la cultura popular por aparecer en series o películas famosas, como es el caso de los coches de James Bond, normalmente vehículos de lujo y deportivos que solían ser los mejores de su época, tal como el Bentley de Desde Rusia con Amor.

No solo Aston Martin

En sus películas, siempre quedan para el recuerdo los coches de James Bond, una seña de identidad más de esta franquicia además del martini "mezclado y no agitado". Desde su primera película hasta la más nueva los vehículos usados por el agente secreto siempre ha sido de alta gama.

Del Chevrolet Bel Air al siglo XXI

En casi todas las películas de James Bond, el agente 007 usa uno o varios coches de lujo para sus misiones o para conseguir escapar, muchas veces estos coches son de su propiedad o se los proporciona Q. En la primera película de esta saga en la que salen coches de lujo es "Dr. No", en la que usa un Chevrolet Bel Air descapotable, un Sunbeam Alpine.

Desde aquella película, los coches se conviertieron en una razón más para ver estas películas y poco después en 'Desde Rusia con Amor' aparecería el mítico Bentley Mark IV. En los filmes de los años 70 se potenciería aún más la presencia de los coches de lujo, llegando a su punto culminante con el Lotus Esprit que se convertía en submarino.

A pesar de que los Aston Martin han estado presentes en las películas de James Bond desde 'Goldfinger', su protagonismo ha ido incrementando en las últimas películas, en las que han aparecido modelos como el Vantage o el DB5.

Coches para la historia

Los coches de James Bond son tan recordados como los actores que han interpretado a este agente secreto al servicio de su majestad. La mayoría de los vehículos que han salido en estos filmes son Aston Martin, Ford, y Lotus y en menor medida también aparecen Bentley, Chevrolet y otras marcas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017