Excite

Los coches eléctricos comienzan a invadir las calles españolas

  • Foto:
  • Peugeot

Aunque todavía no se puede hablar de cifras estratosféricas, los coches eléctricos van instalandose poco a poco en España a pesar de la poca oferta que todavía existe. Así, con crisis económica y todo, existen 161 vehículos impulsados por energía verde circulando por las vías de España. Gran parte de esas unidades se han vendido a lo largo del mes de julio, mes en el que podemos señalar que ha habido un despegue de las ventas ya que respecto a la primera mitad del año se han conseguido vender hasta un 54 % más de automóviles con cero emisiones.

Es la marca francesa Peugeot con su modelo iOn quien encabeza la lista de matriculaciones en España con 58 unidades. Su aliada Citröen le sigue con 51, por lo que entre ambas compañías francesas tendrían más de la mitad de la cuota actual del mercado de coches eléctricos. Por su parte el Think, el Mitsubishi i-MiEV y el Nissan Leaf acabaron con 20, 18 y 14 unidades respectivamente. De entre todos se puede exculpar al Leaf ya que a pesar de que es el primer vehículo eléctrico de producción masiva en España solo se venderá a partir de octubre y esa poco más de docena de coches ha sido el resultado de la preventa.

También los vehículos propulsados por motores híbridos consiguen ir aumentando sus ventas progresivamentes gracias a que las grandes empresas como Audi, BMW, Volkswagen e incluso Porsche apuestan por este tipo de vehículos de transición a la energía eléctrica. Junto a los motores eléctricos puros conforman el 1,3% de las ventas del mercado español.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017