Excite

Los coches eléctricos de PSA

Quizás el futuro nos sorprenda y el coche eléctrico no resulte una opción tan fenomenal como nos parece ahora. Pero si eso no ocurre, algunas marcas ya han tomado la delantera y pueden presumir de experiencia en el desarrollo de coches eléctricos. Ocurre a nivel mundial con Toyota y en Europa destaca PSA.

El grupo empresarial francés, compuesto por Peugeot y Citroën, se encuentra a las puertas de comercializar un modelo que por fin ha de acercar los coches eléctricos al gran público. Para principios de 2011, sin fecha concreta, se espera su lanzamiento.

Sus nombres son Citroën C-Zero y Peugeot iOn, dos modelos desarrollados sobre la base del Mitsubishi i-MiEV pero con algunos retoques estéticos que marcan la personalidad de cada uno de ellos.

Con una longitud de 3'48 metros, ambos coches eléctricos responden al perfil de coche pequeño, ideal para moverse en ciudad y para trayectos cortos. Tienen cinco puertas, cuatro plazas y un maletero de 166 litros, suficiente para una compra media.

En cuanto a la mecánica, estos coches eléctricos están propulsados por un motor eléctrico que alcanza una potencia de 47 KW, el equivalente a 64 caballos. Con un par de 180 Nm y una aceleración de 0 a 100 en 15 segundos, la velocidad máxima de estos modelos queda fijada en 130 km/h.

Su batería es de ión-litio, una tecnología que permite 130 kilómetros de autonomía a los coches eléctricos de Peugeot y Citroën. Enchufada a una toma estándar de corriente sólo necesita seis horas para cargarse al 100%.

Imagen: 09FordfocusRS en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017