Excite

Las ayudas que vendrán para el coche eléctrico

El plan con el que se promocionará este tipo de vehículos ha sido bautizado como Movele y tendrá un presupuesto de 80 millones de euros para ayudar a la adquisición de coches y furgonetas para grandes empresas.

Las entidades se podrían ver beneficiadas no solo por el plan Movele sino también por el Plan 2000E, destinado a los turismos, y al Moto-E, que tiene por objetivo incentivar el mercado de los vehículos de dos ruedas. En total serían 255 millones de euros los que el ministerio dirigido por Miguel Sebastián invertiría en que los españoles aumenten el número del parqué automovilístico verde.

El propio ministro auguró que en 2015 habrá en España 1 millón de unidades eléctricas, sin embargo la consultora DBK no parece muy de acuerdo y cifró en 50.000 el número de coches que usarán baterías para 2014 y 600.000 unidades ya en 2020.

Por lo pronto, para que puedan circular estos vehículos necesitan puntos de recarga y son tres las ciudades españolas que ya tienen un convenio. Se trata de Madrid, Barcelona y Sevilla y estará apoyado por Cepsa y Endesa. Serán 546 instalaciones las que formarán esta red de recarga eléctrica.

Serán tres tipos de vehículos eléctricos los que se vendan en España. Aquellos que son 100 % eléctricos, los que son híbridos y los automóviles eléctricos de autonomía ampliada o REEV.

Imagen: masr.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017