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Los coches híbridos de lujo se suben al carro de la eficiencia

La toma de conciencia en cuestiones medioambientales, el precio del petróleo y la crisis económica que ha vaciado los bolsillos de los consumidores. Todos estos motivos explican el tirón que están experimentando los coches híbridos, tecnología a la que también se han sumado los coches híbridos de lujo.

Y eso que les ha costado, pues en un primer momento los coches de bajo consumo con motorización combinada de gasolina y electricidad pertenecían casi en exclusiva a las marcas japonesas Toyota y Honda.

Pero poco a poco el resto de fabricantes se han ido sumando al pelotón verde y a las marcas más elitistas no les ha quedado otro remedio que presentar sus coches híbridos de lujo, modelos experimentales en muchos de los casos.

Quizás el más sonado sea el de Ferrari, que hasta el último Salón del Automóvil de Ginebra se había resistido a presentar su coche híbrido de lujo. Pero finalmente lo hizo y así conocimos a su HY-KERS, basado en tecnología Fórmula 1.

En el mismo evento se presentaron los coches híbridos de lujo de Porsche. El deportivo 918 Spyder se llevó todos los aplausos por su atractivo diseño pero será el nuevo Cayenne, con un 20% de ahorro en el consumo, el que tenga mayor impacto en las carreteras.

Otros fabricantes con pedigrí han presentado sus modelos en los últimos meses. El Mercedes S400 y el BMW X6 Active, ambos en sus versiones híbridas, pronto se convertirán en dos de los referentes entre los coches híbridos de lujo.

Imagen: Gaspa en flickr.com

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