Excite

Los coches híbridos de lujo también existen

Aunque no tiene mucho sentido tener un coche carísimo y preocuparse del consumo o de reducir un poco sus brutales emisiones, los coches híbridos de lujo aparecen con mayor frecuencia en los salones internacionales. Ya no hay marca, por elitista que sea, que no tenga un proyecto ecológico.

Quizás una de las marcas más veteranas en el desarrollo de coches híbridos de lujo sea Lexus, marca creada por Toyota en 1989. Con su modelo HS 250h, la división de gama alta del mayor fabricante de automóviles tomó la delantera en el desarrollo de estos vehículos.

A la estela de este modelo han ido apareciendo otros coches híbridos de lujo que pronto serán protagonistas en los circuitos comerciales. Así Mercedes anunció el S400 Hybrid y antes incluso de que llegara al mercado ya anunció la próxima aparición de un S500 Hybrid.

En el campo de los deportivos la transición a la tecnología híbrida está siendo un poco más lenta, lo que no impide que las marcas más míticas ya hayan desvelado sus proyectos. En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Lotus aprovechó para mostrar su Evora 414E, un espectacular deportivo que goza de una autonomía de 483 kilómetros y de una aceleración de 0 a 100 en apenas 4 segundos.

La firma italiana Lamborghini parece la más reacia a subirse al carro de los coches híbridos de lujo y hasta 2015 no verá la luz su primer modelo con esta tecnología. Para entonces, los coches híbridos ya serán una realidad muy palpable en nuestras carreteras.

Imagen: carmgn56 en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017