Excite

El top ten de los coches más bonitos del mundo

A pesar de lo subjetivo que resulta la belleza, se puede encontrar cierto quorum en cuanto a elección de los coches más bonitos del mundo. Después de consultar numerosas y variadas fuentes a continuación se descubre el top ten de los coches más bonitos del mundo. Además de haber buscado en las 4 esquinas del mundo, también se han considerado todos los coches fabricados a lo largo de la historia. Y el ganador es...

Ferrari 250 GTO

Si hay un ejemplo que destaque entre los coches más bonitos del mundo es sin duda el Ferrari 250 GTO. Fue en su momento un prototipo futurista y no sólo para su época sino que será un modelo que nunca pasará de moda.

Ha servido de modelo para inspirar a otros vehículos y es un ejemplo de elegancia y deportividad. El Ferrari de los Ferraris se ha utilizado tanto en películas como en series de animación y hoy en día sigue siendo el coche más bonito del mundo.

A continuación y con un diseño bastante parecido al del Ferrario 250 GTO se encuentra el también modelo italiano Lamborghini Miura. La prestigiosa ganadería de toros de Sevilla pone nombre a esta fiera de la que sólo existe 771 ejemplares y dejaron de fabricarse en el año 1972.

En tercer lugar se encuentra el sofisticado Mercedes Benz 300 SL. Se trata de un original especimen biplaza cuyas puertas se abren en forma de alas de gaviota. Se construyeron 1.400 unidades entre 1954 y 1963 y sorprendió al mundo ya en su época por su capacidad para alcanzar los 245 kilómetros por hora.

El cuarto de los coches más bonitos del mundo, una joya en los museos de vehículos de todo el mundo es el Aston Martin DB5. Un coche que contribuyó a la personalidad de James Bond en la película Golfinger y que es sin duda un clásico de la elegancia inglesa aplicada al motor.

En quinta posición de la parrilla de salida de los coches más bonitos del mundo se puede considerar el BMW 507. Este mítico BMW que casi hizo quebrar a la compañía alemana se convirtió un todo un icono gracias a su conductor más famoso, el cantante de Rock Roll: Elvis Prestley.

También especialmente bellos son para completar la lista el Jaguar E-Type, el Bugatti Type 57 SC Atlantic, el Citröen CS 1955, el Alfa Romeo 8C Competizione y el Chevrolet Corvette C2.

Los deportivos los más bonitos

Si hay algo que tienen en común los coches más bonitos del mundo es que se tratan en todos los casos de modernos coches deportivos de altas prestaciones y líneas estilizadas. En cuanto a diseño también destacan por una prominente parte delantera que suele suponer en todos los casos más de un tercio de la longitud del vehículo. Igualmente en la mayoría de los casos se tratan de biplazas. Y aunque los modelos cambián de un ránking a otro, el primer puesto siempre es para Ferrari e igualmente entre los siguientes seencuentran Lamborghini, Mercedes y BMW.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017