Excite

Los coches más económicos en el Auto Expo de Nueva Delhi

El pasado martes, 4 de enero, dio comienzo el Auto Expo de Nueva Delhi, un salón del automóvil que ya es conocido por presentar cada año los mejores modelos económicos de cada marca. El año pasado Tata presentó en esta misma feria su modelo Nano, aprovechando que India ocupa el tercer puesto en el mercado automovilístico en Asia, liderado por China y Japón. En esta ocasión están siendo Toyota, Honda y Suzuki las firmas que más están dando que hablar gracias a sus novedades más económicas.

Uno de los modelos que más han gustado de momento es el Toyota Etios, un coche con vocación urbanita que saldrá a la venta en pocos meses. El Etios estará disponible por un precio aproximado de 7.500€ (500.000 rupias) con 3 y 5 puertas y se podrá elegir entre dos motores de gasolina (uno de 1,2 y otro de 1,5 litros). El Toyota Etios se comercializará también en Sudamérica, según ha anunciado la casa; con esta intención se comenzarían a fabricar en Brasil en 2011.

El Honda Small New Car tardará más en llegar a los concesionarios ya que es sólo un prototipo y aún faltan muchos acuerdos que cerrar con diferentes empresas proveedoras de materiales y sistemas eléctricos. Cabe mencionar que el mercado indio está actualmente dominado por el consorcio Maruti Suzuki, que abarca un 55% de las ventas totales. También Suzuki ha presentado el prototipo de un nuevo monovolumen: el Suzuki rIII.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017