Excite

¿Cuáles son los coches más pequeños?

El tiempo es oro, y hoy en día cuando cogemos el coche solemos perder una buena parte del mismo buscando aparcamiento. Por ello, para ciudad, mientras más reducido sea nuestro automóvil mejor. En el mercado los coches más pequeños hoy día son el Smart Fortwo Coupe y el Aston Martin Cygnet.

El Smart Fortwo encabeza la lista

El Smart Fortwo Coupe tiene el privilegio de encabezar la lista de los coches más pequeños del mercado. Sus 2.695 milímetros de longitud, 1.559 de anchura y 1.565 de altura lo convierten en el compañero ideal cuando tenemos que buscar aparcamiento.

El coche lleva siendo fabricado desde 1998, no presenta zonas de absorción de impactos si no que en sí se trata de una célula de supervivencia muy rigida. La primera generación de los Smart Coupé eran aún más pequeños (2.500 milímetros), sin embargo se decidió aumentar un poco para poder tener homologación en Estados Unidos.

Por su parte, el Aston Martin Cygnet es un coche de tres metros de longitud y cuatro plazas. Además en anchura está en los 1,7 metros, mientras que su altura es de 1,3 metros. El coche alcanza una velocidad máxima de 170 kilómetros a la hora y su consumo medio es de 5 litros a los 100.

El tercero en discordia es el Toyota IQ, que como el Aston Martin no llega a los tres metros. Su anchura es de 1,68 metros mientras que su altura es de 1,5 metros. Al igual que el Aston Martin comparte la misma velocidad máxima y consumo medio.

Pequeño no es sinónimo de barato

Aunque estos tres son los coches más pequeños del mercado, no por ello tienen que ser baratos. Aunque el Smart Fortwoo se puede conseguir por unos 10 mil euros, el Aston Martin está cerca de los 40.000 euros, y otro de los más pequeños del mercado, el Mitsubishi I-Miev cuesta unos 35.000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017