Excite

Los coches más rápidos del Mundo en la actualidad

  • Foto
  • © Getty Images

Son muchos los deportivos y marcas que quieren ostentar el récord de coche más rápido del Mundo, pero sólo uno lo consigue, aunque eso sí, la lista siempre está abierta a los nuevos modelos que casi mensualmente intentan entrar en ella. Seleccionamos para vosotros los 5 automóviles más veloces del planeta.

En quinto lugar se encuentra el Saleen S7 Twin Turbo. Capaz de alcanzar los 399 km/h y un motor V8 cargado con 750 CV, alcanza los 100 km/h desde el reposo en 2'8 segundos, una cifra sin lugar a dudas impresionante.

La cuarta plaza es polémica, pues ya hace meses que la disputan entre el SSC Ultimate Aero y el 9ff GT-R del preparador alemán. Ambos clavan los 413 km/h de velocidad máxima, pero eso sí, el SSC gana la partida en aceleración de 0 a 100 parando el crono en 2'7 segundos, dos menos que el 9ff.

El primer escalafón del podio es para la casa de superdeportivos Koenigsegg y el modelo Agera R. Con 1115 CV de potencia, se permite alcanzar los 418 km/h, así como pasar de 0 a 100 en 2'9 segundos con su propulsor V8 Twin Turbo.

La segunda posición es para el archiconocido Bugatti Veyron Super Sport. Pese a no ser el más rápido a la larga, si es el que mayor aceleración tiene, ya que sus 1200 CV de potencia le permiten llegar de 0 a 100 en atención, tan sólo 2'4 segundos. Aún así, limitaciones por medio, el lujoso Bugatti se queda en la nada desdeñable cifra de 431 km/h de velocidad máxima. Por otra parte, es de recordar que curiosamente, sí es el descapotable más rápido del Mundo.

Y el primer puesto es para... el Hennessey Venom GT. Ha sido el único capaz de discutirle el primer puesto al Veyron, cuya fama le da como vencedor erróneo en esta puja por ser el más rápido. Con una velocidad máxima de nada más y nada menos que 442 km/h, alcanza los 100 km/h partiendo de 0 en 2'5 segundos. El Venom GT monta un propulsor V8 Twin Turbo de 6.2 litros LS9 y 1200 CV de potencia.

Pese a ello, son otros los que ya aspiran a ello, y por ejemplo el Koenigsegg One, estrenado el pasado 2014, parece que ya podría haber superado la barrera de los 450 km/h, un hito que asusta en un coche que puede circular por carretera. Más cuando sabemos que pesa 1360 kg y tiene exactamente el mismo número de caballos, o lo que es lo mismo, cada CV mueve un kilogramo de peso, estremecedor.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018