Excite

Los coches que menos gastan en 2016

  • @SMCMotorGroup - Twitter

Cuando vamos a comprarnos un coche está bien saber cuáles son los mejor valorados en cuanto a calidad/precio, cuáles ofrecen mejores prestaciones, qué motor rinde mejor, pero tampoco está nada mal saber cuáles son los que menos consumen. Para eso hay organizaciones como la OCU, que ha elaborado el ranking de los coches que menos gastan en 2016.

Es verdad que Volkswagen ha perdido la confianza de un alto porcentaje de conductores por trucar sus motores para que parecieran menos contaminantes. Sin embargo, después de las mediciones realizadas a varios modelos por la Organización de Consumidores y Usuarios, resulta que encontramos que los que menos gastan montan un motor del fabricante alemán.

De todos los coches analizados, los que tienen un menor consumo son por igual el Seat Mii, el Skoda Citigo y el Volkswagen Up. Para los análisis, la OCU midió el consumo de combustible en diferentes situaciones: en un ciclo urbano-extraurbano similar al que usar para homologarlos, el ciclo que se usará en el futuro en Europa y una simulación de lo que sería la conducción en autopista a 130 km/h.

Estos tres primeros modelos hicieron las mismas marcas en autopista y en el ciclo europeo, 3,761 y 2,96 litros a los 100 kilómetros recorridos en cada modalidad. A continuación de estos tres coches, nos encontramos en cuarta al Skoda Octavia 1.6 TDI, el Volkswagen Golf 1.6 TDI y el Mini One D.

FOTOS: Memes y chistes sobre el escándalo de las emisiones de Volkswagen

En el top10 de coches con mejor consumo en autopista también encontramos el Audi A3 1.6 TDI, el Opel Insignia 2.0 CDTI, el Seat Ibiza 1.2 TDI, Volvo V40 D4, Peugeot 208 BLUE HDI 100 y Nissan Pulsar 1.5 DCI.

En el ciclo que se aplicarán las pruebas para Europa en un futuro, acompañan al tridente de menos gasto, el Golf, el Octavia, el Mini One, el Volvo V40 D4, el Toyota Yaris Hybrid, Honda Civic, Opel Corsa, Peugeot 208 y Toyota Auris Hybrid. No se evaluaron para las pruebas ni coches eléctricos, ni híbridos enchufables. Los motores de Volkswagen estaban entre los que menos gastan en todos los casos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017