Excite

Todos los conductores podrán conducir al límite de 110 km / h

La Guardia Civil no pone multas desde el pasado sábado a los conductores noveles que superen los 80 km / h en las autopistas. Sin embargo aquellos que tienen menos de un año de la licencia de conducir deberán portar todavía la famosa L.

Este nuevo reglamento supone un leve cambio en la tendencia del gobierno a limitar la velocidad. De esta manera los coches que vayan en la ventana trasera con la imagen de la L podrán conducir hasta en 30 km / h más que hasta hace una semana. En el momento en el que la velocidad vuelva a subir a 120 km / h estaríamos hablando de una diferencia de un tercio más veloz. La aprobación tuvo lugar en el Congreso de los diputados.

Muchas voces se han manifestado a favor de esta medida, aunque claman que hay que mejorar la conducción ya que los datos de 2009 muestran que una vez superado el año de conducción, en el que se saltaba de 80 a 120 km / h. Sin embargo a partir del tercer año esas cifras vuelven, por fortuna, a descender. No obstante mientras que en el primer año el número de accidentes con víctimas es de un 3 por mil, en el segundo año se alza hasta un 8 por mil.

Quien se mostró crítica con la DGT más que con la propia velocidad fue Tomás Santa Cecilia, el director de Seguridad Vial del colectivo RACE, quien señaló que la máxima autoridad española en carretera se centra demasiado en la velocidad cuando existen otras variantes tan importantes como son las carreteras o la actitud en el volante.

La ley que obligaba a circular como máximo a 80 km / hora surgió en el año 1974 y fue revisada por última vez en 1979.

Imagen: M.Peinado en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017