Excite

Los conductores temerarios serán sancionados

Ya no veremos en las carreteras la típica escena en la que un coche trata de presionar a otro conduciendo a pocos metros del paragolpes del vehículo delantero con la intención de que abandone el carril y le deje paso.

Ni eso, ni los adelantamientos temerarios ni las persecuciones ni los intentos de echar a un conductor del carril a más de 120 km/h solo porque éste ha hecho una maniobra que ha enfadado al infractor.

Y es que, desde hoy, la agresividad al volante también será sancionada, tal como ha anunciado este jueves el fiscal de Seguridad Vial Bartolomé Vargas, con penas que oscilarán entre los seis meses y los dos años de cárcel.

Es por ello, que se ha hecho un llamamiento a todos los conductores para que denuncien estas acciones tomando nota del número de matrícula del acosador para poder posteriormente interponer la correspondiente demanda.

Con esta medida se pretende que quienes practican este tipo de conducción temeraria piensen dos veces en las graves consecuencias que para la seguridad del tráfico implica su acción desprovista de cualquier atisbo de sentido común.

Imagen: motor.terra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017