Excite

Los galones, la nueva señal de tráfico de Madrid y pronto de España

La capital de España se ha levantado con un nuevo sistema visual de seguridad por sus vías, se trata de los galones. Además de ser una de las medidas de la gasolina es también, desde ahora, una señal vial que se encontrará en túneles, puertos de montaña y a las salidas de las ciudades.

Los galones van a tener como función la de avisar cuál debe ser la distancia mínima de seguridad, y es que en las ubicaciones que se han colocado se dan muchos accidentes por no respetarla. La salida de la ciudad se convierte muchas veces en una prolongación de las urbes con semáforos donde la poca velocidad debido a la densidad del tráfico hace que haya menos espacios. Sin embargo una vez que no estamos en territorio urbano hay que dejar los 100 metros que hay a partir de los 100 km/h.

La señal vial será una punta de flecha y estará pintada en el suelo con antideslizante, al igual que otro tipo de símbolos en las carreteras para evitar accidentes de tráfico tanto en motos debido a los problemas de adherencia por tener solo dos ruedas, como en coches cuando el terreno está lluvioso.

Las primeras vías que se han señalado con esta nueva forma son la A-42 a la altura de los kilómetros 8,5 y 9,5, es decir, en los alrededores de Getafe. El objetivo es que todo el país tenga esta nueva señal para recordar a los conductores cuáles son los espacios de seguridad que han de dejar entre coche y coche.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017