Excite

Los genios se unen, BMW y Pininfarina crean el Gran Lusso Coupé

  • www.bmw.com

BMW y Pininfarina han desarrollado de forma conjunta un nuevo 'concept car' coupé, denominado BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, que combina la elegancia y la calidad de la firma alemana con el estilo inconfundible de la italiana.

BMW indicó que el desarrollo de este automóvil se ha basado en reforzar el carácter de exclusividad, tanto en las líneas como en los contornos y se ha buscado mejorar la dinámica de conducción y el confort de los ocupantes, ya que el coche cuenta con una amplia distancia entre ejes.

Los diseñadores de las dos marcas se han servido de la tecnología de iluminación LED para dotar al coche de una imagen más potente, al tiempo que supone una gran mejora en cuanto a la visibilidad. La presencia del automóvil se refuerza con la incorporación de llantas de aleación de 21 pulgadas, también elaboradas específicamente para este prototipo.

Vídeo del nuevo Gran Lusso Coupé

Del motor de este estilizado vehículo se conoce poco por no decir casi nada, solamente que portará un monumental V12. El vicepresidente de Diseño del consorcio alemán, Adrian van Hooydonk, afirmó que el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé "tiene un impacto extraordinario", y que "expresa los valores distintivos de BMW como lujo y presencia refinada de una forma muy elegante". Ambas firmas exhibirán este automóvil en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2013, donde ya se mostró el Zagato Coupé el año pasado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017