Excite

Los madrileños son los que más multas de tráfico reciben, los extremeños los que menos

  • www.deia.com

Según el estudio del portal Seguros.es, los madrileños son los españoles que reciben más multas de tráfico, seguidos por los conductores de Cataluña y de las Islas Baleares, mientras que los automovilistas menos sancionados son extremeños, cántabros y canarios.

El estudio indica que el 32% de los madrileños han sido multados en alguna ocasión en los últimos tres años, una proporción que sobrepasa con creces el 24% que marca la media del país. Por detrás de ellos los más sancionados son catalanes y baleares (29 por ciento), seguidos por riojanos (28 por ciento) y vascos (27 por ciento).

En el extremo opuesto, los conductores menos sancionados son los extremeños (17 por ciento) y cántabros (19 por ciento), y a su estela canarios y castellanomanchegos(20 por ciento ambos).

Además, del estudio también se extrae que el hombre recibe más multas de tráfico que la mujer, y en cantidad significativa, un 8,7% por ciento más. Si dividimos por estratos de edad, la mayoría de las multas (el 32 por ciento) corresponde automovilistas de entre 30 y 40 años. La franja de entre 40 y 50 años recibe una de de cuatro multas y los menores de 30 años sólo representan el 21% de las sanciones, por encima de personas de entre 50 y 60 años (16%) y de mayores de 60 años (6%).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017