Excite

Los mejores trucos para limpiar bien el coche por dentro y por fuera

Si tienes algo de amor por tu vehículo y quieres mantenerlo con un aspecto óptimo, nada puede venirte mejor que seguir estos trucos para limpiar el coche por dentro y por fuera. A continuación te vamos a contar como tratar las alfombras, la consola, las luces, el tapizado y, por supuesto, la carrocería.

    @AutoescuelaSF - Twitter

Alfombras

Una buena limpieza del coche debe comenzar en el interior. Lo primero que haremos será sacar las alfombras y limpiarlas con una solución de polvo casero compuesto de bicarbonato de sodio o sal fina. También podemos servirnos de un cepillo para raspar la suciedad que pueda quedar en ellas. En caso de que las alfombras sean de plástico, usaremos agua y un buen champú que aplicaremos con una esponja.

Consola

La consola, para el que no lo sepa, es la zona que queda frente al conductor y el acompañante cuando están sentados en sus asientos. Es donde tenemos el cuadro de mandos del vehículo, los indicadores de velocidad, revoluciones o gasolina, la radio,...Para limpiar esta parte debemos utilizar un limpiador que no sea nocivo ni contaminante, ya que es la que más en contacto con nuestras manos está. Por ejemplo, podemos preparar un compuesto con las mismas proporciones de agua y vinagre si vamos a tratar el plástico, y añadirle una cucharada de aceite de oliva si se trata de madera.

Tapizado

La parte del tapizado se debe comenzar con una limpieza superficial aspirando, para continuar con una buena cepillada para quitar las migas, el polvo y la suciedad superficial. Posteriormente, se procede a limpiar más a fondo la tapicería con una solución que podría estar compuesta de una parte de agua y media vinagre blanco, por ejemplo. Por último, se seca con un trapo limpio.

FOTOS: Imágenes del sQuba, el primer coche sumergible

Exterior del vehículo

La carrocería se debe limpiar con una esponja humedecida en agua con champú. Nunca se debe dar en círculos ni aplicando directamente el producto sobre la superficie. El hecho de no utilizar detergentes es positivo porque no deterioramos la pintura del vehículo. Para el secado, lo mejor es usar alguna tela de felpa, gamuza o algodón. Mucho mejor que dejarlo secar o utilizar toallas.

Ventanas

Para limpiar las ventanas del vehículo lo más aconsejable es utilizar un paño mojado para lavar los cristales y papel de periódico para secar. Siempre deberemos seguir un movimiento de zigzagueo vertical de arriba a abajo tanto para lavar como para secar. La solución que podemos aplicar puede ir desde un simple limpiacristales hasta una solución menos agresiva de bicarbonato, agua, vinagre y algunos cítricos, que van muy bien para los elementos corrosivos como los excrementos de pájaros.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018