Excite

Los modelos híbridos de Toyota colocan a la empresa japonesa como la más ecológica

  • Foto:
  • Toyota

Al igual que las organizaciones proambientales lanzan mensajes mostrando cuáles son las empresas más contaminantes del mundo, también hay listas en las que se señala que entidades crean productos menos dañinos para la naturaleza, haciento que podamos tener una conciencia más limpia a la hora de adquirir, por ejemplo, un coche. Así el Club de Tráfico de Alemania ha hecho una clasificación con los vehículos “más respetuosos con el Medio Ambiente”.

En esta clasificación está lógicamente en primer lugar la marca puntera en producción de automóviles híbridos: Toyota. Tanto la matriz como su división de lujo, Lexus, han copado los primeros puestos que otorgó la asociación alemana a los vehículos menos contaminantes. Así el primer lugar fue para el CT 200h, un Lexus que consiguió 7,83 puntos sobre 10 en la tabla de valores del Club de Tráfico de Alemania. El segundo puesto fue para Toyota Prius con 7,53 puntos. Eso sí, pronto este modelo podría volverse el primero ya que van a vender el nuevo modelo enchufable y que tiene una reducción importante de consumo.

El tercer y cuarto puesto fueron para el iQ 1.0 VVT-i y el Auris híbrido respecticamente. Ambos vehículos consiguieron notas también por encima del 7, lo que equivale a un notable. Así Toyota puede estar presumiendo de tener a los primeros 4 modelos entre los 385 vehículos que pasaron por las duras pruebas del Club de Tráfico de Alemania.

Otro dato del que puede presumir Toyota es de tener el vehículo híbrido más vendido en el mercado, el Prius con Hybrid Syngery Drive. Y es que la marca japonesa ha cimentado su éxito en este tipo de vehículos menos contaminantes y además muy fiables.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017