Excite

Los modelos más ecológicos de Audi, a escena

Audi se ha lanzado a la carrera del coche ecológico. Si bien no ha sido la pionera en poner en el mercado un automóvil con ecomotor, si que está luchando por tener el máximo número de automóviles disponibles en el mercado. Para comenzar a mostrar al mundo lo que es capaz, la empresa alemana, participó en el reto del motor Michelin Challenge Bibendum, presentará cinco prototipos para otras tantas carreras.

Las carreras tuvieron lugar hasta desde el pasado viernes al domingo 22 de mayo en el antiguo aeropuerto de Berlín. Allí una de las estrellas fue por supuesto un coche de la marca de los cuatro aros el Audi Q5 Hybrid Fuel Cell.

A través del hidrógeno, el vehículo alemán es capaz de rodar, aunque se trata de un híbrido y no pueda funcionar tan solo con el gas citado. El segundo motor es eléctrico, por lo que estamos hablando de una tecnología capaz de impulsar un vehículo sin emitir gases tóxicos, solo vapor de agua. Entre ambos equipos tendrían una potencia similar a 122 cv.

Otros vehículos de Audi que estuvieron participando en el evento de Michelín fueron el A3 TCNG, que en vez de hidrógeno y electricidad va impulsado por gas natural. También hubo otro modelo Audi Q5 pero era HFC y no el de hidrógeno que hemos hablado. El HCF va propulsado por una innovadora célula de combustible.

Los coches más familiares también tuvieron lugar en esta competición de vehículos sostenibles. En este caso el modelo escogido fue el Audi A8. Con un motor de 3.0 TDI y 250 cv, el automóvil dejó sorprendido a los presentes.

Imagen: worldcarfans.co

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017