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Los motociclistas españoles no pueden salir de nuestras fronteras

Malas noticias para los motoristas españoles, que son muchos: su licencia de conducción no sirve más allá de las fronteras de la piel de toro. El motivo de que un motorista pueda ser objeto de una infracción si sale a Francia o Portugal, o a cualquier otro país de la Unión Europea, es la entrada en vigor del carné A2, según informó la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Este nuevo acceso para poder conducir motos de hasta 300 cc se hizo demasiado deprisa, sin esperar al tempo que manejaba el resto de la Unión Europea, que establece la entrada de la nueva licencia para 2013.

De esta manera se estaría perjudicando a los pilotos españoles gravemente ya que se les limita su derecho frente al resto de europeos. Anesdor echa la culpa a la DGT por haber cambiado a destiempo al nuevo carné, que sirve para poder llegar hasta la licencia A tras dos años de experiencia.

Así la asociación motociclista ha señalado que esta ha sido una de las causas de las crisis de ventas de motos ya que durante este 2011 el número de adquisiciones de vehículos de dos ruedas ha descendido drásticamente.

Tanto organismos no gubernamentales como algunas fuerzas políticas del parlamento español están pidiendo al gobierno que meta en el congelador esta norma hasta 2013 para que todos los motociclistas no tengan problemas al pisar terreno foráneo.

Mientras el Ejecutivo está desarrollando a su vez un nuevo paso intermedio entre la polémica A2 y la A en la que habría cerca de 20 horas entre teoría y práctica.

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