Excite

Los neumáticos Continental también se apuntan al coche eléctrico

  • Foto:
  • Continental

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt se presenta este 2011 más ecológico que nunca, y no solo por la cantidad de marcas que traerán a la ciudad alemana sus modelos híbridos y eléctricos, sino porque además al evento de la industria del motor también acuden proveedores de diferentes utilidades para los vehículos, como neumáticos, y alguno de ellos van a traer jugosas novedades relacionadas con el mundo verde.

En concreto se trata de Continental, la empresa alemana de productos para los vehículos de motor presentará en Frankfurt unos prototipos de neumáticos que posiblemente vean la luz dentro de muy poco ya que se tratan de gomas especialmente diseñadas para los coches eléctricos, los cuáles están comenzando a ser vendidos en nuestro país y puede ser un segmento muy interesante en el cual invertir.

Continental, que es una empresa alemana, ha creado unos nuevos neumáticos cuya característica es la resistencia que tienen, bastante menor que la de las actuales llantas. De esta forma se conseguirá aumentar la vida sin merma en la seguridad y ayudar a la sostenibilidad de la industria del automóvil.

Aunque habrá neumáticos con menor resistencia tanto para coches de gasolina, diésel, híbridos y eléctricos por parte de Contintental, también es verdad que el objetivo es monopolizar este último mercado y por ello es la presentación que tendrá mayor atención. Bajo el nombre de Conti.eContact la firma germana ha creado un neumático que podría ayudar a mejorar la autonomía de los vehículos eléctricos ya que roza menos, consigue que se gaste menos gasolina y que además duren más los neumáticos. En cuanto al modelo para los coches convencionales, el modelo a presentar es el ContiEcoContact 5 y tiene unas características muy parecidas al del modelo eléctrico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017